Tutoriales

En mi Post Anterior les mostré Cómo instalar Wine en Ubuntu, ahora les voy a mostrar como utilizarlo de una manera más detallada y para ello haré la instalación de iTunes en Ubuntu, si Srs. leyeron bien iTunes el popular reproductor de música de Apple en el popular Sistema del Pinguino.

 

Recordemos que iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música.

Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (Y después, de este Post con Ubuntu). Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9. Estadísticamente, es el reproductor más usado por los usuarios de reproductores iPod, iPhone, iPad.

iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. Este programa ya venía incluido en la primeras versiones de Windows 7 reemplazando al reproductor de Windows Media.

Si quieren conoce más información acerca de iTunes, pueden visitar este link, Como es costumbre en Cultura Geek les trae el paso a paso para poder hacerlo.

Pasos Previos:

  1. 1.Tener instalado Wine, de lo contrario remitirse a "Cómo Instalar Wine en Ubuntu" .

Paso 1: Descargar el instalador de iTunes del siguiente Link, tener en cuenta si su Sistema Operativo es de 32o 64 Bits.

 

Colocar el instalador en el Escritorio

 

Paso 2: Abrir Wine (Imágenes de Ubuntu 11.04) Click en el Logo de Ubuntu y escribir Wine, luego click en Configurar Wine

 

Paso 3: Dar Click en "Añadir Aplicación"

 

Paso 4: En la ventana que se abre, desplegar el Menú de ubicaciones de la opción "Mirar En" y seleccionar "Escritorio"

 

Paso 5: Seleccionar el instalador de iTunes que se descargó y dar click en "Abrir"

 

Paso 6:Verificar que dentro del cuadro aplicaciones hay cargado el instalador y presionar en la parte de abajo "Aceptar"

 

Paso 7: Dar click derecho encima del instalador de iTunes y luego Propiedades

 

Paso 8: Ir a la 3ra pestaña "Permisos", y Activar dando click en la parte de abajo "Permitir Ejecutar el Archivo Como un Programa" luego cerrar la ventana.

 

Paso 9: Click derecho encima del ejecutable de iTunes y seleccionar "Abrir con Wine Cargador de Programas de Windows"

 

Se debe esperar a que el programa de instalación reuna la información necesaria para poder completar el proceso.

 

Paso 10: Dar "Next" a la ventana de iTunes Installer

 

Paso 11: Aceptar los términos y condiciones y Dar Click en Next

 

Paso 12: Aconsejo no dejar seleccionadas las dos primera opciones, crear un Icono en el Escritorio y que sea el Reproductor por defecto, es decisión de cada uno hacerlo, se debe presionar "Install"

 

Cuando aparezca la ventana diciendo que no se está haciendo instalación desde un CD dar click en YES

 

Después de presionar YES inicia el proceso de instalación

 

Y luego va aparecer una venta de confirmación informando que la instalación fue un éxito

 

Ya solamente es abrir el iTunes de nuestros programas y disfrutar del reproductor, no puedo decirles si funciona el iPod o el iPhone sin problema porqué en este momento no tengo el dispositivo para hacerlo, si alguno logra hacer la prueba agradezco dejar el comentario.

 

 

Busqueda

Nuestra señal online

 
 Abrir reproductor en ventana independiente

Geeks Conectados

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Patrocinadores

Patrocinadores

Patrocinadores

Anuncios