Linux

Muchas de las personas que ingresan en el mundo del Software Libre, en este caso Ubuntu, se preguntando que harán con aquellos programas que usaban en Windows y que en algunos casos, son necesarios para ellos. El primer paradigma que se debe romper es ese, Ubuntu, como cualquier distribución de Linux ofrece la posibilidad de poder usarlos sin necesidad de tener que instalar Windows nuevamente.

Wine es una re-implementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix. Permite la ejecución de programas diseñados para MS-DOS, y las versiones de Microsoft Windows 3.11, 95, 98, Me, NT, 2000, XP, Vista y 7en plataformas libres.

El nombre Wine inicialmente fue un acrónimo para WINdows Emulator. Este significado fue cambiado posteriormente el acrónimo recursivo actual. Wine (acrónimo recursivo en inglés para Wine Is Not an Emulator, que significa «Wine no es un emulador»).

 Wine se ha convertido en esa tabla de salvación para todos los usuarios de Software Libre que por X o Y motivo requieren un programa de Windows en Ubuntu, o quieren tener juegos, Office entre otros.

Como es costumbre Cultura Geek les enseña como instalarlo paso a paso en Ubuntu de una manera muy sencilla y sin complicaciones. Yo me basaré en Ubuntu 11.04 qué es la versión que actualmente uso.

Paso 1: Ir al centro de Software de Ubuntu

 

Paso 2: En el buscador de arriba a la derecha, escribir la palabra Wine

 

Paso 3: Seleccionar la opción que dice "Wine Microsoft Windows Compatibility Layer" y presionar al frente "Instalar"

 

Paso 4: Autorizar la instalación del programa con la contraseña de inicio de sesión al sistema.

 

Una vez finaliza el proceso de instalación, va aparecer un chulo verde en el programa y el botón que está frente a la descripción cambiar a "Desinstalar"

 

De esta manera Wine está listo para ser usado y para instalar programas de Windows o juegos como se muestra en este Link

No dejen de seguirme en Twitter: @JoseFalla_R

 

Busqueda

Nuestra señal online

 
 Abrir reproductor en ventana independiente

Geeks Conectados

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Patrocinadores

Patrocinadores

Patrocinadores

Anuncios