Linux

Un miedo de los usuarios de Windows al momento de pasarse a Ubuntu es pensar que no podrán instalar los juegos que usan en su computador, decidí hacer la prueba con uno de mis juegos Favoritos GTA San Andreas, primero les contaré un poco de la historia de este juego para los que no lo conocen aunque creo que entre los amantes de los vídeo juegos no es un desconocido.

La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (las cuales son parodias de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas). Ambientado en 1992,6 San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl "CJ" Johnson que regresa a su hogar en Los Santos tras años en Liberty City después de conocer el asesinato de su madre.

Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal.

Grand Theft Auto: San Andreas (abreviado comúnmente como GTA: SA, o simplemente San Andreas) es un juego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North. Es el tercer juego en 3D en la saga Grand Theft Auto, el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie.

Ahora veamos como se instalar en cualquier computador con Ubuntu y como es constumbre en todos los Post de Cultura Geek, paso a paso con imagenes.

Requisitos:

  1. 1.Tener instalada cualquier versión de Ubuntu
  2. 2.Tener instalado Wine
  3. 3.Tener el juego en un DVD o CD
  4. 4.Tener 4 GB de espacio en Disco disponibles para la instalación del juego

Paso 1: Introducir el DVD del juego al computador y crear una carpeta en el escritorio con el nombre del juego o el que le quieran colocar


Paso 2: Copiar todo el contenido del DVD dentro de la carpeta que se creó en el escritorio

 

Paso 3: Dentro de la carpeta debe haber un archivo el archivo install.exe, hay que darle click derecho y propiedades a ese archivo.

 

Paso 4: Ir a la pestaña Número 3 "Permisos" y en la parte de abajo se debe seleccionar la opción "Permitir Ejecutar el Archivo como un programa"

 

Paso 5: Dar click en el icono de Menú

 

En la barra de búsqueda escribir Wine y darle click para abrir el archivo.

 

Paso 6: En la ventana de Configuración de Wine, se debe dar click

 

Paso 7: En la opción "Mirar en:" se debe seleccionar Escritorio, en vista que ahí se creo la carpeta GTA San Andreas en el paso 1.

 

Paso 8: Entrar a la carpeta GTA San Andreas

 

Paso 9: Una vez adentro se debe seleccionar el archivo install.exe y dar click en Abrir

 

Paso 10: Cargado el archivo install.exe se debe dar click en Aceptar

 

Paso 11: Ejecutar el archivo install.exe con doble click o dando click derecho y dar click en "Abrir con Wine Cargador de Programas de Windows"

 

Paso 12: El DVD que yo tengo me solicita para iniciar la instalación cargar un archivo con extensión .dbd, en mi caso está dentro de la carpetaBIN

 

Paso 13: Seleccionar el archivo de Extensión .dbd que muestra dentro de la ventana y dar click en Abrir

 

Paso 14: Cargado el archivo aparece el instalador del juego, dar click en "Instalar GTA San Andreas"

 

Paso 15: Seleccionar el Idioma

 

Paso 16: Hacer la instalación del juego común y corriente, siguiente, siguiente....y todo eso que Uds. ya saben hacer, recuerden que no les pedirá licencia porqué toca "Crakearlo" más adelante

 

Nota: Cuando les salga un mensaje diciendo que si quieren registrar el juego en línea denle que NO

 

Más adelante les preguntará si desean crear un archivo en el Escritorio, eso es decisión de cada uno

 

Finalizado todo el proceso de configuración y de aceptación de los términos del juego, iniciara la instalación sin problema alguno

 

Hay dos formas de iniciar el juego, la primera dando click al botón de Menú y escribiendo las iniciales del juego aparece "Jugar a GTA San Andreas" para darle click e iniciar

 

O dando doble click al acceso directo del escritorio si le dieron SI al momento que pregunto "Desea Crear un Acceso Directo en el Escritorio" en la instalación, por cualquiera de los dos métodos que quieran iniciar el juego les va aparece el siguiente mensaje

 

Esto se debe a que no se ha crackeado el juego y él asume que se seguirá ejecutando desde el CD/DVD, este procedimiento es muy sencillo

Paso 17: Dar click en el Botón de Menú y escribir Explorar, dentro de las opciones que aparezcan, se debe seleccionar la opción que sice "Explorar la unidad C:"

 

Paso 18: Doble click para entrar en "Archivos de Programa", se preguntaran por qué sale Archivos de Programa si se está en Ubuntu no en Windows, recuerden que ahí se está ingresando a Wine que emula como si fuera Windows.


Paso 19: Doble Click en Rockstar Games para ingresar a la carpeta


Paso 20: Doble Click para ingresar a GTA San Andreas que es la carpeta que crea la instalación del juego y dejarla abierta para poder hacer el crack


Paso 21: Doble Click en la carpeta GTA San Andreas en el escritorio y luego en la carpeta CRACK

 

Paso 22: Renombrar el archivo GTA_SA.EXE por gta_sa.exe (Todo en Minúscula) en vista que el crack solo será efectivo si tiene el mismo nombre del archivo que se instalo dentro del computador.


Paso 23: Teniendo las dos carpetas abiertas (La del explorador de Unidad C y la de Crack de los pasos anteriores) se debe arrastrar o copiar y pegar el archivo gta_sa.exe renombrado en el paso anterior y pegarlo dentro de la carpeta GTA San Andreas que se abrió dentro del explorador de Unidad C

 

Paso 24: Cuando pregunte si se quiere reemplazar el archivo, dar click en Reemplazar

 

Realizado esto el juego ya ha creado Crakeado y lo pueden iniciar sin ningún problema de las maneras descritas en el Paso 17, recuerden que el crack es tomar el archivo que está dentro de la carpeta Crack del juego y pegarlo dentro de la carpeta donde se instalo. El juego no se instala dentro del Sistemas de Archivo de Ubuntu sino dentro de el simulador de archivos de Windows que crea Wine.

El juego inicia y pueden jugar cuando quieran.

 Consejos útiles después de instalar:

  1. 1.Si al iniciar el juego, se queda en una pantalla negra como la de la penúltima imagen presionen ENTER y el juego inicia sin problema.
  2. 2.En mi caso debo ajustar la resolución de pantalla a 800 x 600 Pxl antes de iniciar el juego para que funcione bien ne cuanto al vídeo, después de jugar la ajusto nuevamente en la opción "Monitores"
  3. 3.Cada CD/DVD de juego puede tener sus propia firma de instalación y su propia forma de Crackeo, les aconsejo entrar a la carpeta Crack y leer las instrucciones en caso tal que las tenga, de lo contrario se instala igual como lo describí acá.

Puede dejar sus comentarios en mi Twitter @JoseFalla_R

Busqueda

Nuestra señal online

 
 Abrir reproductor en ventana independiente

Geeks Conectados

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Patrocinadores

Patrocinadores

Patrocinadores

Anuncios